top of page
  • Foto del escritorBettina Cabana

Sirolimus: Usos, Efectos Adversos, Precauciones, Dónde Comprarlo Más Barato





Algunos medicamentos especializados que se utilizan para regular o inhibir la función del sistema inmune pueden ser bastante costosos para los pacientes.


Hoy en día, afortunadamente, muchos de estos fármacos se pueden conseguir por menos dinero a través de las farmacias online.


Es el caso del sirolimus por ejemplo. En farmacias online puedes conseguir P-Hysplan del laboratorio Raam y Rapamune del laboratorio Pfizer a precios más económicos en comparación con las farmacias tradicionales.


A continuación encontrarás información importante sobre este fármaco: para qué se utiliza, cuáles son sus posibles efectos adversos, precauciones de uso, entre otros datos básicos.


En la última sección de este artículo también te vamos a decir en qué farmacia online encontrarás este medicamento al precio más bajo de todo México.

¿Qué es el sirolimus y para qué se utiliza?

Es un fármaco inmunosupresor, que reduce la función del sistema inmune. Se utiliza combinado con otros medicamentos para evitar el rechazo de los trasplantes de riñón.


Habitualmente se toma una dosis por día, con o sin alimentos. Se recomienda tomar este medicamento aproximadamente a la misma hora y de la misma forma (con o sin alimentos) todos los días.


No masticar ni triturar los comprimidos, en lo posible debes tragarlos enteros.


También es importante realizar el tratamiento siguiendo exactamente las instrucciones del médico. No cambiar las dosis ni dejar de tomar estos comprimidos sin consultar al doctor previamente.

Precauciones

Todos los medicamentos inmunosupresores pueden aumentar el riesgo de sufrir infecciones. Si tienes tos, fiebre, dolor de garganta u otros síntomas que pudieran estar asociados a una infección, consulta al médico enseguida.


Este medicamento también puede incrementar el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer. Para reducir el riesgo de padecer cáncer de piel se recomienda reducir la exposición innecesaria o prolongada al sol y usar ropa protectora, gafas, sombrero y pantalla solar al salir. Consulta al médico enseguida si tienes pérdida de peso inexplicable, cansancio, fatiga, dolor en el pecho, dificultad para respirar, ganglios inflamados en el cuello, la ingle o las axilas, dolor, hinchazón abdominal o sensación de saciedad estomacal.


Para obtener más información sobre los riesgos de este tratamiento, consulta a tu médico de cabecera.


Este fármaco NO se utiliza en pacientes que han recibido un trasplante de otro órgano sólido (como hígado o corazón por ejemplo). Solo se utiliza en pacientes con trasplante de riñón.


Antes de comenzar a tomar estos comprimidos, el doctor debe saber cuáles son los otros medicamentos que el paciente toma habitualmente, si es alérgico a algún fármaco, si tiene colesterol o triglicéridos elevados o enfermedades hepáticas.


Este fármaco no debe ser administrado durante el embarazo o en el periodo de lactancia.


Si el paciente va a ser sometido a una intervención quirúrgica, incluso si es una operación odontológica, es importante que el doctor sepa sobre su tratamiento con este medicamento.

Efectos secundarios

Este fármaco puede causar efectos adversos. Entre los más frecuentes se encuentran los siguientes:


  • Dolor estomacal

  • Dolor de cabeza

  • Diarrea o estreñimiento

  • Dolores articulares

  • Náuseas


Otros efectos secundarios adversos podrían ser más graves. Es importante realizar una consulta médica de urgencia si el paciente presenta moretones, sangrados, dificultad para respirar o para tragar, sarpullido, erupción, tos, ronquera, hinchazón en el rostro o en la garganta o cualquier otro síntoma llamativo.


Almacenamiento

Los comprimidos deben mantenerse dentro de su envase original, bien cerrado. Mantener en un lugar seco y fresco. No almacenar en un ambiente que tenga demasiada temperatura y humedad (no guardar en el baño). También es importante mantener cualquier medicamento lejos de la vista y el alcance de los niños.


Dónde comprar este medicamento al mejor precio

Farmasmart es una de las farmacias online mexicanas más importantes del país. A través de su página web es posible conseguir comprimidos de sirolimus P-Hysplan y Rapamune a un excelente precio, más económico que otras farmacias en línea.


Farmasmart es una farmacia legal, cuenta con licencia de Cofepris para comercialización de medicamentos en México, por lo tanto es un lugar seguro para comprar cualquier fármaco que necesites.


10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page